Misión

La misión de la Fundación es dar respuesta a las deficiencias que existen durante el tratamiento y rehabilitación de un paciente con Daño Cerebral Adquirido (DCA), para que puedan acceder a los mejores tratamientos sin depender de las capacidades económicas del paciente o de su familia.

En España hay más de 430.000 afectados por DCA, el 84% de ellos como consecuencia de un ictus y el 16% debido a traumatismos craneoencefálicos y otros motivos.

INFORMACIÓN PARA FAMILIARES

Los familiares de pacientes con DCA se encuentran ante una situación de desconocimiento y falta de información sobre los pasos a dar en momentos críticos. Los primeros meses son fundamentales para la recuperación del enfermo, por eso queremos ser el puente de unión entre las familias y los mejores centros de rehabilitación, aportando luz en momentos de incertidumbre.

TRATAMIENTOS EN DOMICILIO

No todos los pacientes pueden pagarse el tratamiento en determinados centros o el cuidado domiciliar cuando se agota el tiempo de rehabilitación en centros patrocinados por la Seguridad Social.

ALOJAMIENTO FAMILIARES

Hay muchas familias que se tienen que desplazar para estar cerca de sus seres queridos durante largas temporadas. A través de la Fundación, ayudaremos a las familias de pacientes con DCA durante su estancia acompañando a su ser querido.

TRANSPORTE ESPECIALIZADO

Muchos pacientes ambulatorios tienen que esperar durante horas todos los días para que el servicio de ambulancias los lleve al centro de rehabilitación, llegando tarde a sus tratamientos. A través de transporte especializado para personas con movilidad reducida, ayudamos a hacer los traslados más efectivos y cómodos para los pacientes con DCA.