¿Qué hacemos para ayudar a las familias?

La Fundación Vivir dos Veces está comprometida con ofrecer soluciones clave para las familias de pacientes con Daño Cerebral Adquirido.

Información
para familiares

Apoyo psicológico
a las familias

Ayuda a terapias de Neurorrehabilitación

Patrocinio transporte especializado pacientes

Ayuda con información y orientación

Los familiares de pacientes con DCA se encuentran ante una situación de desconocimiento y falta de información sobre los pasos a dar en momentos críticos. Para aliviar esta carga, la Fundación ofrecerá los siguientes servicios de información y apoyo.

Folleto informativo detallado sobre el proceso de rehabilitación.

Información específica sobre los centros de rehabilitación disponibles.

Acompañamiento y apoyo directo a las familias.

Colaboradores:

Acompañamiento Profesional para Familias con DCA

Sabemos que enfrentar el Daño Cerebral Adquirido (DCA) de un ser querido es una de las experiencias más desafiantes y vulnerables que una familia puede vivir. En estos momentos, el apoyo psicológico profesional es fundamental, no solo para el paciente, sino también para el bienestar y la fortaleza de todo el entorno familiar. La Fundación ha firmado un acuerdo con FUDEPI, (Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Psicología y la Investigación) con el objetivo claro de garantizar que las familias que cuidan de pacientes con DCA tengan acceso a un apoyo psicológico de alta calidad y especializado durante estos momentos tan difíciles.

Colaboradores:

Ayuda a terapia de Neurorrehabilitación

La sanidad pública no siempre cubre todos los gastos de las terapias de neurorrehabilitación que el paciente necesita, y esto supone un gran esfuerzo económico que no todas las familias se pueden permitir. En estos casos, la Fundación ofrecerá:

Patrocinio de tratamientos.

Asistencia en domicilio para pacientes que necesiten ayuda.

 

Colaboradores:

Transporte
Especializado

Comprendemos perfectamente las dificultades que surgen en la fase ambulatoria. El traslado diario al centro de rehabilitación no debería añadir una carga adicional a la rutina del paciente y su familia.

Actualmente, los pacientes ambulatorios a menudo enfrentan largas e impredecibles esperas por el servicio de ambulancia, lo que provoca: retrasos en el inicio de las terapias, aumento del estrés y el agotamiento en el paciente y pérdida del valioso tiempo de tratamiento. Para ello, la Fundación ha firmado un acuerdo con la empresa especializada Bulla Henao S.L.

A través de nuestro patrocinio, garantizamos un servicio de transporte adaptado y de alta calidad que:

Reduce significativamente los tiempos de espera.

Asegura la llegada puntual a las citas de tratamiento.

Proporciona un traslado seguro y confortable del domicilio al centro y viceversa.

Nuestro objetivo es eliminar las barreras logísticas para que el paciente pueda concentrarse plenamente en su recuperación.

Colaboradores: